
Estas podrían ser las causas
Infecciones orales: Las infecciones dentales o de encías como gingivitis o periodontitis. Y una afección más grave llamada gingivitis ulcerosa necrosante aguda que se presenta repentinamente pueden producir mal aliento y un sabor metálico en la boca.
Problemas en los senos paranasales : El sentido del olfato y el gusto están estrechamente relacionados, Las afecciones de los senos paranasales puede afectar las papilas gustativas provocando alteraciones del sabor. Una vez tratada la infección de dichos senos la boca debería volver a la normalidad.
Medicamentos recetados :Los cambios en el sabor y la sequedad de boca (que pueden producir ese sabor metálico) son efectos secundarios de algunos medicamentos. Los más comunes son antibióticos como la tetraciclina, el alopurinol(medicamento para la gota) , el litio de uso exclusivo en psiquiatría, y algunos medicamentos para el corazón.
Vitaminas :Los multivitamínicos cotidianos con metales pesados como zinc, hierro o cobre pueden provocar un regusto metálico. Lo mismo ocurre con las vitaminas prenatales, los suplementos de hierro y calcio. Por lo general, el problema desaparece una vez que el cuerpo procesa el medicamento.
Embarazo :El gusto metálico es un efecto secundario frecuente del embarazo, debido a los cambios hormonales que ocurren especialmente al principio. Una de las funciones de las hormonas es controlar el sentido del gusto, por lo que cuando están alteradas, como es el caso del embarazo, este se ve afectado.
Es posible que perder el gusto por las comidas favoritas o desear refrigerios raros.
Tratamiento oncológico :La radiación y la quimioterapia pueden provocar sabor amargo o metálico . Es posible aliviar el problema cepillando bien los dientes y manteniendo la boca limpia con enjuagues. Por lo general, el efecto secundario desaparece una vez que finaliza el tratamiento.
Insuficiencia renal :La insuficiencia renal crónica causada por diabetes, presión arterial alta, lupus y otras enfermedades sistémicas pueden ocasionar metálico en la boca y un olor a amoníaco en el aliento, debido, todo ello, a una acumulación de la urea en la saliva.
Productos Químicos :Si se trabaja con metales y se inhalan partículas de los mismos como el óxido de zinc, hierro etc. podrían alterar sentido del gusto. Los soldadores tienen un alto riesgo de padecer una afección llamada fiebre del humo de metal. Provoca mucha sed y causa un sabor metálico .
Por lo general desaparece en 6-12 horas.